4 jun 2012

CANTINERO, CHAMPAN









  1. Don Gilberto ha compartido la foto de Mi Ultimo Puerto.

    CANTINERO, POR FAVOR, SIRVA OTRA COPA,
    Poco importa si este puerto es de marfil
    o piedra lisa,
    no me importa si este bar es de gitanos,
    de un gentil, una moza
    o de la brisa....
    ... Sirvame otra copa
    y grite al viento
    que llene las velas de mi nave
    y que arrastre en las arenas mis talentos
    ahogando mis tristezas en sus senos....
    ¡PROSTITUTA DEL PUERTO...
    La vida es...!

    Sirve otra vez, -¡cantinero del diablo..!
    ¿No oyes que te hablo.....
    o te grito otra vez...?

    He pedido champán; no jerez,
    Quiero ahogarme en los besos
    que me dejarán esta noche
    la luna y la lluvia, el barco y el coche
    el viento y mi soledad
    y lo que no hice jamás, - entonar un rezo.

    Sirve champán, cantinero,
    que mago soy del silencio
    del mar y las olas, del arrecife y el viento
    pero del amor....¡Lo siento!...
    del amor, cantinero,
    del amor nunca aprendo.....






    1.  
      UNA COPA DE CHAMPÁN
      -¡solo una copa!-
      un rosa, solo una rosa;
      una boca que es imán,
      esa es tu boca.....

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario