9 jun 2012

EL MAR Y TU


  • EL MAR Y TU
    Esa inmensa laguna salada que le da vueltas al globo es amiga, es generosa, es divertida….Pero también es una fiera con unas garras bien afiladas, una capacidad combativa salvaje y una incapacidad para razonar de locos. Nos con...ocemos bien. Es mi novia; con ella y por ella he vivido crueles momentos, sustos y exasperaciones y también algunos de los momentos más bellos de mi existencia…..Sobre sus aguas deslizándonos sobre la quilla del barco, dentro de sus aguas refrescándonos piel y sueños, y a sus orillas disfrutando las cosquillas en la planta de los pies con las olitas que se allegan juguetonas sobre las arenas en busca del futuro… En el velero que corre y se inclina cuando las velas descargan sobre sus mástiles la fuerza del viento que les empujan, la carrera salpicada de espumas en los ojos, la regata; la tormenta, las olas, el salto del pez y el vuelo de las gaviotas, el chiflido y a veces el aullido de lobos y de fantasmas del viento en las jarcias….las caídas del camastro a la hora del dormir….emociones cruzadas entre cielo e infierno, entre gloria y calvario, en el camino verde que se torna de olas verdes a blanco de espuma al pasar…Zaga revoltosa, niñas en el parque…
    Vivir en el mar es el adiós eterno, las esperanza insatisfecha, el amor que se inicia y no siempre culmina, los ojos que te dejan una lágrima y las caricias que se truncan al soltar los cabos y levar el ancla….. Tierras lejanas me llaman, otros brazos me esperan…..¿Qué parte de mi quedará en este mar? ¿Será posible que mañana no estemos aquí? A no dudar; la vida del marino esta hecha de tres peldaños como la entrada del templo de tu reino…de tu casa. .. Llegada y saludos, licor y un beso de amor real, o algún tugurio comprado…..Adiós a tus ojos…..adiós a tus playas…. Tal vez mañana me hunda, tal vez ya nunca regrese….Tal vez nunca olvide tus besos…Tal vez. Las olas pasan y no me permiten olvidarlas porque sus hermanas acuden a enamorarme y a empujarme por dondequiera que voy, pero tú no nadas por los océanos; tú viajas en mí. No vas en barco, no vas en mis ojos, vas en mi alma; pasajera no, medallón de princesa que cuelga del pecho y es más fuerte tu recuerdo mientras más me bate el viento…..Es tu mar parece, en cada gota de agua te veo.
    Aquí estoy frente a tu isla, desde aquí diviso tu playa, tu sonrisa se hace espuma en competencia con las olas en el arrecife; adivino tus noches y anhelo tus caricias…..¨puerto a la vista, tres puntos por estribor,¨ grita el serviola, y la proa se torna de frente a la brisa, la luz de ese puerto brilla en los soplos del silencio que arrullan mis versos…
    Las anclas retumban al correr sus cadenas, ¨Arríen las velas; preparen los cabos…..
    Al final del viaje se atan ¨los cabos¨….
    Esas largas tripas que parecen cadenitas del perro y nos sujetan la nave al muelle
    Mientras tus besos me atan con los lazos de tus caricias en mismo corazón…
    Mi mar, mi puerto, mi amor y TU.
    Ver más






No hay comentarios:

Publicar un comentario