8 oct 2011

EN CADA PUERTO UN AMOR

TAN PRONTO ME SENTE EN frente al mostrador se acerco la primera candidata: sonrisa estudiada, aunque ridicula, vaso casi vacio en la mano y un "Hello, marinero" dirigido a las necesidades que se traen de los largos viajes por mar.
"En cada puerto un amor," dicen. "Cerveza" "Me invitas?" Muchas horas despues, el cerebro entumecido por el alcohol, el cuerpo tambaleante como las olas dejadas abordo..., y algun tugurio de mala muerte que hace de palacio de amor y unas carnes que pudieron un dia ser de reina...... Soy marino, mi nave parte ya. Otros puertos esperan mi nave, otras cervezas repugnaran a mis noches yotra mesera me invitara a embrutecerme como si fuera poco lo necio que ya soy. Manana partiremos otras vez.... y en mis carnes hendida la daga de una infeccion y en mis cabellos unos malditos insectos viajaran sin pasaportes ni visas, eso seran mis amigos hasta el proximo hospital. Soy marinero. Tengo en cada puerto un amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario