10 dic 2010

ANCLADO A TU PIEL

ANCLADO A TU PIEL

> General, Poesía — Gilberto
 
 


No, no puedo partir
estoy anclado a tu piel,
nave soy sin voluntad,
velero al viento en tu portal;
mástil templado en el cristal
de tu sonrisa, de tu piel.
Me miro en tus ojos y veo aquél
a quien amas, que no soy,
me abrazas como amigo y
sufro más, bebo la hiel.
Puedo arriar todo el velamen
y no sé
si quedarme
si alejarme
o si volver.
Me sonríes,
corres hacia mi
cuando me ves
y me hieren tus caricias,
del saludo al amigo;
pues conmigo,
celos de tenerte todo es.
Tu lo sabes,
yo lo sé;
mas cortés y alegre en tu mirar
todo lo tuyo para mi es,
(atadura en mi nave, no la mujer)
porque allá en lo profundo de tus ojos
sentadito espera él.
Marinero soy
y de amores del puerto
un poco sé;
mas, por más que te quiero,
de amor de intelectuales
poco sé.
Enséñame, por favor,
amiga fiel,
enséñame a querer
en tribunal, bajo el farol,
en los salones, en el riel,
sobre cartelones y en papel.
El ancla está enredada
entre tus rizos y el clavel,
ese clavel que muerdes mientras ríes
el que te di para la tarde,
aquella tarde tan fría
-y mi nave no logra partir.
Abrígame, por favor
aquí en tu puerto,
no lo dejes por mí,
déjalo amar…
Dime solo como se arranca
del velamen de mi nave aquesta brisa,
y como levo estas viejas anclas
en las noches blancas
que me ofrece tu sonrisa.

5 comentarios:

  1. Penas llevo en el vivir porque la mujer a quien prometí este poema escribir, nunca lo ha visto.

    MADELYN,Bella Puertorriqueña.
    Bella más que la luz cuya sonrisa traspasa corazones, capaz de arrancar decisiones a jueces y jurados, brillante abogada en cuya extrema juventud se acumulan los honores y sencillamente, para mi,una amiga por quien seria capaz de caminar el Universo de rodillas. Todos la miran, ella mira para él, algo tienen, pero para ella no es él; el es de diez.

    ResponderEliminar
  2. sencillamente no hay palabras que pueda premiar este hermoso poema ,a mi también se me ha anclado en el corazón tan estremecedor poema ..gracias mi querido Don Gilberto

    ResponderEliminar
  3. Me dio mucho placer leer este lindo poema. Gracias Don Gilberto.

    ResponderEliminar
  4. el amor no se ira nunca de nuestras vidas cuando quedamos anclados para siempre en la eternidad de una sonrisa

    ResponderEliminar
  5. lindo poema de desamor escrito con tanta dulzura, te leo desde una dulce sonrisa... saludos

    ResponderEliminar