22 nov 2011

HE CAMINAD SOBRE LAS AGUAS

HE CAMINADO sobre las aguas de casi todos los mares y en cada Océano he dejado un pedazo de mí. He caminado, sí, he caminado sobre las aguas, bailado al son de las olas, flotado al soplido del viento y dormido en la precaria elevación de un mástil. He sido marino. Cada puerto me mostró una cara que los del pueblo no ven aun viviendo alli mil años, cada faro me dió sus señal distinta cual pòlicia de tránsito, y cada beso me costó una cerveza, que me cobraron al triple. Sucias las uñas por razgar las almas, feas las miradas porque soy el ajeno, y deseado porque traigo dinero en efectivo para dejarlo entre las piernas de cerdos. En cada puerto un amor, dicen que tengo; los marineros no tienen amores, tienen soledad, tristezas, y aprender a filosofar, sea por bien o por sucio mal.
Y sin embargo amo el mar. Hay muchas caras en el mar, hay muchas facetas en el puerto, hay muchas razones bellas en los puertos y nadie que vive en esos puertos jamás vió lo que el marinero ve. Hay virtufdes, hay bondades, hay amores y hay gentes lindas que con sus sonrisas y bondades mueven la vida. Por todo ello he caminado sobre las aguas y he aprendido a nadar en la sociead. ¿Me ves hoy?
Recuerda que cuando era marinero ni me mirabas.....
PERO CAMINÉ SOBRE LAS AGUAS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario