10 dic 2010

HOY 19 DE MAYO

Hoy 19 de Mayo


Hoy, 19 de mayo, recordamos los cubanos la muerte de nuestro Apóstol, José Martí Pérez.
Hoy recuerdo yo el primer juicio revolucionario contra mi, en 1962, en La Fortaleza de La Cabaña.
Mañana, 20 de Mayo, celebramos los cubanos el Dia de 1902, Dia de La Independencia de Cuba.
Yo, por mi parte recuerdo ese mismo dia, a 60 años de El Dia de La Independencia de la República de Cuba, en 1962, al amanecer me fusilaron.
Mis dias de recuerdos hoy y mañana, por consiguiente, y pese a que estoy aún aqui contando la historia, son un poco pesados sobre las alas de corazón…
….por que, si fuerte es el conjunto de emociones que mis experiencias despiertan y alientan, mucho mas doloroso y cruel es haber salvado la vida y llegar hasta aquí mirando a mis lados en busca del amigo que sí, fué fusilado…
…de los hijos que por los campos y los pueblos sin padres quedaron y de las madres cuyos retoños, aún en tierna flor, por el jardinero maldito fueron tronchados.
Son jalones de la historia que llenan caminos y veredas con cenizas del álmas puras y  fertilizan las tierras de Cuba con la sangre mas pura en los surcos derramada.
Don Gilberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario