28 dic 2010

TRES BESOS

Don Gilberto 28 de diciembre a las 12:29
TRES BESOS
(Poema)

El primero beso que nunca nos dimos
colgado del cuello lo cargo como en un sagrario,
y aunque todos los demonios quieran lo contrario
lo guardo, lo cuido, y te lo ofrezco....sí, ese mismo.

El segundo beso que tengo en mis labios sedientos de ti, te ofrezco
de rodillas hincado ante el altar de la vida
¿No ves, que en mil pedazos, anda mi alma herida?
Aunque se que no te merezco.

Y hay un tercer beso
ese beso que nunca yo tendré
y estoy sufriendo por eso
porque ese tercer beso
de tus labios tal vez nunca tendré.

Son tres besos, tres besos solo son
el que viene, el que va, el que baila al dulce son
de las guitarras de cielo y los violines del jardín
es que mi vida para ti es un jardín
y sin ti anda `por el suelo....

Mis Noches paso pensando en ti
y me desvelo
ríos, canales, mares y ventizcadas
todos pasan por mi mente
pero nada, nada pasa tan candente
como el pensar que te quiero
¿Que quieres, divina mujer? Por ti me desvelo
la noche se me hace larga
la vida asi es muy amarga
y por qué te amo así no lo sé.
Tú has dicho, y has dicho bien
que en el corazón nadie manda;
pero tengamos o no razón
a corazón nadie lo calla.

El mio grita por ti
la calle y el mar no me llaman
me llaman tus labios
tus labios que con mis besos
me gustaría llenar
pero si nunca volverás a amar
a pobre vida tuya
porque tuya ya es mi vida
solo vivo para
en esta distancia querida
mi voz distante te arrulla,
como arrulla la paloma
desde el alero de techo
yo te elevo más que eso yo te arrullo hasta en el cielo.

¿Que por ti vivo y me encelo hasta del aire que aspiras?
Si, te busca en todo mi vida
te entrego al soñar mis ansias
y me acerco hasta tus pies
para dejar otra vez
junto al dios a quien por tu amor rezo
un rosario, un crucifijo, un amor puro que es
el que llevan mis tres besos.

1 comentario: